Bienvenidos a ATIMANA-DAH.

ATIMANA-DAH lucha cada día por y para las personas que se ven afectadas por el TDAH, desde el ámbito familiar, escolar, social e institucional.

Pueden contactar para cualquier consulta sobre este blog en el correo: secretariaatimana@gmail.com

No olvides visitar nuestra web: http://www.atimana.org/pagina-principal/




ASÓCIATE

ASÓCIATE
Juntos somos más, juntos podemos más

TDAH EN LA VIDA ADULTA. PUNTOS A TENER EN CUENTA:




Como en los niños TDAH, los adultos comparten los síntomas de la inatención, hiperactividad e impulsividad aunque varían en la forma de manifestarse.

Consenso de que el TDAH se mantiene a lo largo de la vida, por lo que lo convierte en un Trastorno Crónico.

Que provoca un deterioro significativo y que se asocia a dificultades en muchos dominios de las actividades vitales, en su funcionamiento diario.


Imagen: Jesús Solana. “Un hombre y su destino / A man and his destiny” Conjunto escultórico en Little Venice, Londres. Jesús Solana Enlace a la imagen 



Entre el 35 y el 80% de los niños con TDAH en la infancia continúan presentando síntomas en la adolescencia y en la edad adulta. (Biederman).

Dificultades que presentan en su evaluación y diagnóstico: historia retrospectiva, reconocimiento y aceptación de los síntomas, altas tasas de comorbilidad y por lo tanto, solapamiento con otros trastornos.


Dificultad en los criterios diagnósticos ya que los manuales de diagnóstico han estado centrados en la infancia (DSM-IV-R). 



ATIMANA-DAH Equipo SOTEP

No hay comentarios: