Bienvenidos a ATIMANA-DAH.

ATIMANA-DAH lucha cada día por y para las personas que se ven afectadas por el TDAH, desde el ámbito familiar, escolar, social e institucional.

Pueden contactar para cualquier consulta sobre este blog en el correo: secretariaatimana@gmail.com

No olvides visitar nuestra web: http://www.atimana.org/pagina-principal/




ASÓCIATE

ASÓCIATE
Juntos somos más, juntos podemos más

Nuestra asociación


Somos una asociación sin ánimo de lucro dedicada a intentar mejorar la calidad de vida de las personas con TDAH y quienes los rodean.
Atimana-dah está constituida por padres y madres de afectados por el TDAH.

La asociación nació en el año 2003 ante la inquietud de los padres y algunos profesionales con respecto al tema del TDAH. Surge con la intención de unir a las familias afectadas y de concienciar tanto a aquellas personas que viven este problema en primera persona como al resto de la sociedad, y con un importante objetivo, dotar a las familias de recursos y mecanismos de intervención para que puedan hacer frente a las dificultades que este trastorno genera.


Atimana-dah realiza una labor informativa para todos aquellos padres que necesitan asesoramiento acerca del TDAH, asimismo se realiza una importante labor formativa dirigida a las familias de los afectados por este trastorno y a los propios afectados. Colaboramos con diferentes profesionales de la salud así como del entorno educativo y otras instituciones involucradas e interesadas en este aspecto importantísimo relacionado con la salud, el desarrollo y la adaptación de individuo, todo ello orientado a conseguir unas condiciones óptimas en el entorno de las personas afectadas por este trastorno.

En nuestra asociación pretendemos realizar una importante e insustituible labor de apoyo a padres, madres y afectados por el TDAH así como al resto de familiares y personas, ya sean profesionales o no, que se vean relacionados con este aspecto singular que es el TDAH.

Asimismo Atimana-dah ofrece la asistencia del SOTEP o Servicio de Orientación, Tratamiento y Evaluación Psicoeducativa, que cuenta con la atención de profesionales de la psicología y la pedagogía para la atención de las diferentes necesidades de las familias.

Atimana-dah tiene a sus espaldas un gran trabajo en base al TDAH y la lucha de las familias que conforman esta asociación ha demostrado resultados importantes como la colaboración con distintas entidades canarias y destacadamente las últimas normativas que afectan a la regulación del TDAH en el entrono educativo, conseguido gracias al empeño de las familias, la colaboración de la asociación junto con las otras asociaciones de las islas y la colaboración de las entidades involucradas.

Por supuesto Atimana-dah procura estar al día de todas las novedades y avances acerca del TDAH, no solo a nivel médico o psicopedagógico sino a nivel legal e institucional. Es por ello que procuramos asistir a las diferentes jornadas, cursos, reuniones, etc.. que se realizan en torno a este tema, también procuramos colaborar u organizar eventos similares y, como no, estamos en contacto con las administraciones y estamos atentos a las novedades y diferentes posibilidades no solo para ayudar a las familias sino para sacar adelante todos aquellos objetivos que beneficien a las familias.


Nuestros objetivos son:


ü   Defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (en adelante TDAH).

ü   Facilitar la integración social de estas personas en la sociedad, ayudándolas a ser capaces de desenvolverse en ella por sí mismas, así como la atención y promoción del bienestar de los niños, adolescentes y jóvenes afectados por el TDAH, con el objetivo de contribuir a su pleno desarrollo personal, especialmente en los casos en que los entornos socio-familiar y comunitario tengan un alto riesgo social.

ü   Asesorar a las familias en la detección precoz del trastorno, tratamientos, orientación psicopedagógica, escolar y profesional. Asimismo, es objetivo de la Asociación la atención y promoción del bienestar de las familias afectadas por el TDAH, con el objetivo de prevenir y paliar el déficit social que ésta genera mediante servicios de asesoramiento y orientación, acciones divulgativas generales y ayudas en los casos de carencias familiares y de situaciones conflictivas.

ü   Organizar y realizar actividades educativas, asistenciales benéficas y de formación que contribuyan a mejorar y asegurar la atención especializada que estas personas requieren.

ü   Informar a la sociedad en general y en particular a las administraciones públicas, tanto educativas como sanitarias, sobre la existencia de este trastorno y sus consecuencias personales, familiares y sociales.

ü   Fomentar el estudio del TDAH.

ü   Buscar colaboración de centros sanitarios y educativos públicos o privados.

ü   Organizar y participar en reuniones científicas, cursos y cualquier otra actividad entre cuyos objetivos se contemple la atención y el cuidado de los afectados por el TDAH.

ü   Solicitar la colaboración y cooperación de los organismos de la administración pública y de toda clase de entidades privadas, tanto nacionales como extranjeras, en orden a la consecución de los fines de la Asociación.



ORGANIGRAMA DE LA ASOCIACIÓN
Presidente: D. Néstor Torres Darías

Vicepresidenta: Beatriz Serrano Pérez

Secretario: D. Fidel Pérez de la Rosa
Tesorera: Dª. Marina Pérez Acosta
Vocal: Dª. Paz Sánchez García
Vocal: D. Domingo Armas Trujillo
Vocal: D. Miguel Ángel Martín Velázquez

Gestión y Administración: Dª.Lorena Rodríguez León
Psicóloga: Dª. Milagros Marrero Pérez
Psicóloga: Dª. Guacimara González González
Pedagoga: Dª. Elvira Rodríguez Almenara
Psiquiatra: D. Jesús Cuesta Báscones



No hay comentarios: