Bienvenidos a ATIMANA-DAH.

ATIMANA-DAH lucha cada día por y para las personas que se ven afectadas por el TDAH, desde el ámbito familiar, escolar, social e institucional.

Pueden contactar para cualquier consulta sobre este blog en el correo: secretariaatimana@gmail.com

No olvides visitar nuestra web: http://www.atimana.org/pagina-principal/




ASÓCIATE

ASÓCIATE
Juntos somos más, juntos podemos más

Servicios y contacto



ACTIVIDADES Y SERVICIOS

Atimana dedica gran parte de su labor a conseguir mejoras para las personas afectadas por el TDAH y para sus familias, en base a esto realiza una serie de actividades que se dirigen a conseguir estos objetivos.  En vista a cumplir estas metas Atimana-dah realiza una serie de actividades y servicios, como son:

Información, asesoramiento, orientación y apoyo a familiares y afectados por el TDAH, con el objetivo de ayudar a las familias conocer el trastorno, afrontar el diagnóstico y dar los primeros pasos para conseguir tanto un diagnostico precoz como un tratamiento temprano, así como para resolver  todas aquellas dudas y necesidades que se planteen en las familias y afectados. Todo ello en vista a conseguir la mejor adaptación del niñ@ y la evolución más optimista.

Información y divulgación del TDAH así como de todos aquello que se asocia a este trastorno. Labor orientada a conseguir una mayor información y concienciación sobre el trastorno por parte de toda la sociedad. Puesto que somos conscientes que un mayor conocimiento del trastorno es el primer paso para la comprensión, la aceptación y la inclusión.

Charlas informativas y divulgativas para los municipios y el ámbito educativo e institucional. Orientadas a concienciar, sobre este trastorno, sus complicaciones y derivaciones, a las personas que directa o indirectamente pueden estar relacionadas y en contacto con él (personal educativo, personal sanitario, cuidadores y monitores, administraciones… ).

Formación a las familias a través de charlas informativas y formativas y a través de la escuela de padres. Estas actividades pretenden hacer llegar a los padres los instrumentos, conocimientos y estrategias necesarios para lidiar con todos y cada uno de los problemas y situaciones que este trastorno plantea, logrando así una mejor calidad de vida tanto para los afectados como para sus familiares.

Atimana-dah ofrece también un servicio de atención psicológica y psicopedagógica para los afectados y sus familias a través del S.O.T.E.P. o Servicio de Orientación, Tratamiento y Evaluación Psicopedagógica. Un servicio de calidad impartido por profesionales especializados en el tema y muy íntimamente ligados al mundo del TDAH, con un trabajo excepcional y comprometido tanto a nivel individual como en equipo, trabajo que está consiguiendo muy buenos resultados y óptimos niveles de satisfacción. El SOTEP ofrece cercanía, profesionalidad, experiencia y ayuda de fácil acceso a las familias.

Atención psiquiátrica. Ofrecemos también un servicio de atención por parte de un psiquiatra que colabora con esta asociación. Con ello ampliamos la cobertura para las familias puesto que consideramos que la atención psiquiátrica es otro de los pilares básicos en la atención y tratamiento del TDAH.   

PROFESIONALES QUE ATIENDEN NUESTROS SERVICIOS


-          Atención psicológica y psicopedagógica a través del SOTEP (Servicio de Orientación, Tratamiento y Evaluación Psicoeducativa).
Atendido actualmente:
En el servicio de psicología: Milagros Marrero Pérez en nuestro centro de Los Majuelos
y  Guacimara González González  en nuestro centro de Arona.
En el servicio de psicopedagogía: Elvira Rodríguez Almenara

-          Servicio de psiquiatría: atendido por Jesús Cuesta Báscones

PUEDES ENCONTRARNOS EN LAS SIGUIENTES DIRECCIONES:

-          Avda. Libertad s/n, Edf. Araucaria,  18viviviendas,  Local E-4
Los Majuelos    38108 La Laguna.

-          Centro de Diversidad Funcional “El Mojón”
C/ Acceso al Centro de Salud s/n   38640 Arona.

Puedes localizarnos también a través de los siguientes teléfonos y correos electrónicos:
-          Teléfonos:      922 645 715  //  647 942 308
-          Email: secretariaatimana@gmail.com


Horarios de atención:
-          Horario de atención en nuestro local de Los Majuelos:
Lunes, martes, miércoles y viernes de 16:00 a 20:00
Jueves de 17:00 a 20:00




No hay comentarios: