Bienvenidos a ATIMANA-DAH.

ATIMANA-DAH lucha cada día por y para las personas que se ven afectadas por el TDAH, desde el ámbito familiar, escolar, social e institucional.

Pueden contactar para cualquier consulta sobre este blog en el correo: secretariaatimana@gmail.com

No olvides visitar nuestra web: http://www.atimana.org/pagina-principal/




ASÓCIATE

ASÓCIATE
Juntos somos más, juntos podemos más

¿Enseñar con videojuegos?

Fuente: Xataca Ciencia

La escuela del siglo XXI sigue anclada en el siglo XX, en un sistema de enseñanza obsoleto centrado en el contenido y en la acumulación de conocimientos.

James Gee, lingüísta de la Arizona State University del Estado de Arizona, confía en que parte de la revolución de la educación tiene que llegar con los videojuegos. Se dio cuenta de ello cuando descubrió la complejidad de algunos videojuegos, así como el tiempo y el esfuerzo que eran capaces de emplear los niños para aprender las normas del videojuego, la literatura subyacente, así como para superar los retos.

Pero los videojuegos no solo son herramientas para aprender a pensar, o mejorar la coordinación visual o la destreza manual, o incluso incrementar la creatividad o la planificación, también pueden servir incluso para inculcar materias escolares típicas como geografía, historia, física o literatura, tal y como señala Peter H. Diamandis


Lee este artículo en Xataca Ciencia

No hay comentarios: