Bienvenidos a ATIMANA-DAH.

ATIMANA-DAH lucha cada día por y para las personas que se ven afectadas por el TDAH, desde el ámbito familiar, escolar, social e institucional.

Pueden contactar para cualquier consulta sobre este blog en el correo: secretariaatimana@gmail.com

No olvides visitar nuestra web: http://www.atimana.org/pagina-principal/




ASÓCIATE

ASÓCIATE
Juntos somos más, juntos podemos más

Dispositivos portátiles en las habitaciones de los niños

Medline Plus nos trae otra interesante publicación sobre la salud de niños y adolescentes.
Un tema importante que nos atañe a todos y que debemos tener en cuenta para cuidar y mejorar la salud de nuestros hijos.



Fuente: Medline Plus 

Los dispositivos electrónicos pueden ayudar a mantener a los niños despiertos de noche, y se deben prohibir en las habitaciones, dispositivos como las tabletas, los smartphones y los videojuegos pueden evitar que los niños y los adolescentes se queden dormidos, lo que puede tener un efecto negativo sobre el rendimiento escolar. Incluso si los niños no los usan, la luz de fondo pueden interferir en el sueño.

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU. recomiendan que los niños en edad preescolar duerman de 11 a 12 horas todos los días. Y los niños en edad escolar deben dormir al menos 10 horas por día.

Los padres y cuidadores pueden tomar algunas medidas para ayudar a sus hijos a "desconectarse" y dormir bien de noche.





  • Establecer una rutina de sueño. Tomar siempre un baño, leer un libro o escuchar música suave antes de irse a la cama ayuda al niño a relajarse y a dormir.
  • Apagar los dispositivos electrónicos. Todos los dispositivos electrónicos deben apagarse una hora antes de irse a la cama. Es una buena idea que los niños conecten los dispositivos electrónicos en un lugar de recarga específico que esté fuera de la habitación. No se debe llevar ningún dispositivo a la habitación de noche.
  • Reducir gradualmente el tiempo que pasan frente a pantallas. Los niños que no deseen apagar sus aparatos electrónicos de noche deben reducir su uso de esos dispositivos con el tiempo. "Reduzca el tiempo frente a las pantallas en 30 minutos o más por semana hasta que alcance su objetivo", aconsejó Creighton. "Una buena regla práctica es intentar limitar el uso recreativo de pantallas a 60 minutos cada día. Y por cada 30 minutos de tiempo frente a las pantallas, asegúrese de que sus hijos hagan 30 minutos de actividad física".
  • Aumentar la actividad física. "A veces es difícil sacar a los niños del sofá y hacer que se muevan, sobre todo si creen que la actividad física es 'ejercicio' o que es 'aburrida'", anota Creighton. "Los padres deben ser creativos para lograr que moverse resulte divertido para los niños". Algunas sugerencias para ayudar a los niños a ser más activos incluyen una caminata familiar, jugar al básquetbol, ir a pasear en bicicleta, e incluso darles a los niños una mesada más grande por hacer actividades físicamente activas, como pasar la aspiradora o rastrillar las hojas.
  • Prohibir los dispositivos electrónicos durante las comidas. Distraerse durante las comidas puede conducir a un tiempo innecesario frente a las pantallas, a malos hábitos o a comer en exceso.
  • Liderar con el ejemplo. Cuando se trata del tiempo frente a las pantallas, es importante que los padres sean buenos modelos de rol.


  • Fuente:  Medline plus



    No hay comentarios: