Bienvenidos a ATIMANA-DAH.

ATIMANA-DAH lucha cada día por y para las personas que se ven afectadas por el TDAH, desde el ámbito familiar, escolar, social e institucional.

Pueden contactar para cualquier consulta sobre este blog en el correo: secretariaatimana@gmail.com

No olvides visitar nuestra web: http://www.atimana.org/pagina-principal/




ASÓCIATE

ASÓCIATE
Juntos somos más, juntos podemos más

Ayudas para el alumnado con TDAH curso 2014 - 2015

El 12 de Julio de 2014 se publica en el BOE las convocatorias de ayuda para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2014-2015, entre los que se incluyen los alumnos con TDAH.
Puedes consultar esta publicación en: https://www.boe.es/boe/dias/2014/07/12/pdfs/BOE-A-2014-7403.pdf

El plazo de presentación es hasta el 30 de septiembre 

Ayudas directas para el alumnado incluyendo al afectado por TDAH (trastorno por déficit de atención por hiperactividad) que requiera por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta.

Para acceder a estas ayudas es necesario tener un certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación dependientes de la administración educativa correspondiente.
Esta y otras condiciones, así como los umbrales de renta, están publicados en el BOE que pueden consultar en el enlace añadido más arriba.

Las solicitudes debenn cumplimentarse mediante el formulario accesible en la página del Ministerio de Educación o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes:
http://www.mecd.gob.es/portada-mecd/
Sede electrónica: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/sede-electronica.html

Se puede acceder a través de estos enlaces pinchando en el apartado: becas, ayudas, subvenciones...

Una vez cumplimentada la solicitud, si se tiene algún sistema de firma aceptados por la sede electrónica, se podrá completar la presentación a través de la página web, en formato pdf (escaneado) la documentación requerida. Si no se dispone de firma electrónica, se deberá imprimir la documentación y presentarla en el centro docente en el que vayan a seguir los estudios.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2014 inclusive.

Si no se ha solicitado antes ayudas, puede ser que sea necesario inscribirse o registrarse en la Sede Electrónica, solo hay que seguir los pasos que se indican. Una vez ser realiza la solicitud se dan una serie de códigos que es imprescindible conservar para posteriores consultas.

Documentos de la convocatoria

Encuentra toda la información aquí











No hay comentarios: