Bienvenidos a ATIMANA-DAH.

ATIMANA-DAH lucha cada día por y para las personas que se ven afectadas por el TDAH, desde el ámbito familiar, escolar, social e institucional.

Pueden contactar para cualquier consulta sobre este blog en el correo: secretariaatimana@gmail.com

No olvides visitar nuestra web: http://www.atimana.org/pagina-principal/




ASÓCIATE

ASÓCIATE
Juntos somos más, juntos podemos más

Familia y escuela




Familia y escuela no tienen más remedio que colaborar juntas.




La publicación comunidadTDAH aborda el tema de familia y escuela desde la perspectiva del terapeuta Jesús Bernal, miembro del Equipo de Atención al Alumnado con Trastornos de Conducta de la Junta de Castilla y León en Valladolid y director de Programas de Formación en Terapia Familiar del Centro Antheo de Valladolid.

Jesús Bernal nos habla de la necesidad de colaboración entre la familia y la escuela para conseguir unos óptimos resultados en el tratamiento del TDAH. Destacan palabras clave como compromiso, actitud colaboradora, compromiso.


Una exposición clara de cómo debemos plantear la relación con la escuela, de cómo enfrentar los retos y los obstáculos. Pero también un aviso de aquello que no debemos hacer nunca, como es involucrar a los niños en los enfrentamientos entre la familia y el colegio.

Otra aportación interesante de esta publicación que nos acerca al mundo del TDAH.


Sigue los enlaces para leer el artículo completo en comunidadTDAH (pincha sobre los títulos resaltados).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un tema peliagudo. Hay muchas confrontaciones familia escuela. Y es que los colegios a veces se escudan en su falta de medios o en que no tienen personal o alguna otra excusa. Después están los docentes que se niegan a aplicar lo que se les pide o lo que incluso se exige por ley. Esta lucha constante es agotadora para los padres y para unos más que para otros. La verdad es que son muchos los que se enfrentan a estos muros que a veces parecen infranqueables. Pero, todo hay que decirlo, también los hay que tenemos la ayuda de los centros y que con mayor o menor dificultad conseguimos que se acepte el caso y se tomen las medidas adecuadas.

Anónimo dijo...

Los padres necesitamos ayuda de la escuela y de los docentes y la escuela y los docentes necesitan ayuda de los padres. Lo difícil es ponerse de acuerdo y coordinarse.

Atimana-dah dijo...

Lo importante es intentar conseguir armonía entre ambas partes, colaborar es necesario para ayudar a nuestros hijos. Las asociaciones pueden también ayudarnos a afrontar esta relación con los colegios y los docentes. En las asociaciones se ayuda a los padres a enfrentarse a las diferentes situaciones, como llevar cada problema, los derechos que nos amparan, como pedirlos y sobre todo ayudan a las familias en el proceso de colaboración y mediación