Bienvenidos a ATIMANA-DAH.

ATIMANA-DAH lucha cada día por y para las personas que se ven afectadas por el TDAH, desde el ámbito familiar, escolar, social e institucional.

Pueden contactar para cualquier consulta sobre este blog en el correo: secretariaatimana@gmail.com

No olvides visitar nuestra web: http://www.atimana.org/pagina-principal/




ASÓCIATE

ASÓCIATE
Juntos somos más, juntos podemos más

Conociendo Atimana-dah


Atimana-dah es una asociación sin ánimo de lucro.
Cada día dedicamos nuestros esfuerzos a intentar mejorar la calidad de vida de las personas con TDAH y quienes los rodean. Y lo hacemos a través de la información, el apoyo, la formación, la divulgación y otras muchas acciones que ponemos en marcha por y para los afectados por el TDAH.
Atimana surgió de la necesidad de las familias de unirse y conseguir una fuerza de apoyo y un espacio donde compartir y aprender. Y nace con la intención de concienciar tanto a las familias afectadas como al resto de la sociedad.

El principal objetivo de esta asociación es dotar a las familias de recursos y mecanismos de intervención para que puedan hacer frente a las dificultades que este trastorno genera.
Pero Atimana-dah es mucho más. Se realiza una importante labor informativa y formativa para padres, niños y adolescentes, adultos afectados por el trastorno, profesionales y sociedad en general. Además efectuamos una insustituible labor de apoyo tanto a los afectados como a las personas relacionadas con ellos como son las familias y los profesionales tanto educativos como sanitarios. Otro aspecto de importancia que desarrolla nuestra asociación es la colaboración con instituciones, servicios de salud y diferentes profesionales, con vistas a conseguir mejoras para las personas que se ven afectadas por el TDAH. Por que conseguir un buena calidad de vida, un entorno adecuado y los apoyos necesarios es una meta que nunca perdemos de vista.
Orientado a conseguir un mayor y mejor apoyo a las familias Atimana-dah crea el SOTEP o Servicio de Orientación, Tratamiento y Evaluación Psicoeducativa, que cuenta con la atención de profesionales de la psicología y la pedagogía para la atención de las diferentes necesidades de las familias.
Atimana-dah tiene a sus espaldas un gran trabajo en base al TDAH y la lucha de las familias que conforman esta asociación ha demostrado resultados importantes como la colaboración con distintas entidades canarias, destacando de esta trabajo las últimas normativas que afectan a la regulación del TDAH en el entrono educativo, conseguido gracias al empeño de las familias, la colaboración de las asociaciones y la de diferentes entidades involucradas.
Por supuesto Atimana-dah procura estar al día de todas las novedades y avances acerca del TDAH, no solo a nivel médico o psicopedagógico sino a nivel legal e institucional. Es por ello que procuramos asistir a las diferentes jornadas, cursos, reuniones, etc.. que se realizan en torno a este tema. También procuramos colaborar u organizar eventos similares y, como no, estamos en contacto con las administraciones y atentos a las novedades y diferentes posibilidades no solo para ayudar a las familias sino para sacar adelante todos aquellos objetivos que beneficien a las familias.
ACTIVIDADES Y SERVICIOS
Información, asesoramiento, orientación y apoyo a familiares y afectados por el TDAH, con el objetivo de ayudar a las familias conocer el trastorno, afrontar el diagnóstico y dar los primeros pasos para conseguir tanto un diagnostico precoz como un tratamiento temprano, así como para resolver  todas aquellas dudas y necesidades que se planteen en las familias y afectados. Todo ello en vista a conseguir la mejor adaptación del niñ@ y la evolución más optimista.
Información y divulgación del TDAH así como de todos aquello que se asocia a este trastorno. Labor orientada a conseguir una mayor información y concienciación sobre el trastorno por parte de toda la sociedad. Puesto que somos conscientes que un mayor conocimiento del trastorno es el primer paso para la comprensión, la aceptación y la inclusión.
Charlas informativas y divulgativas para los municipios y el ámbito educativo e institucional. Orientadas a concienciar, sobre este trastorno, sus complicaciones y derivaciones, a las personas que directa o indirectamente pueden estar relacionadas y en contacto con él (personal educativo, personal sanitario, cuidadores y monitores, administraciones… ).
Formación a las familias a través de charlas informativas y formativas y a través de la escuela de padres. Estas actividades pretenden hacer llegar a los padres los instrumentos, conocimientos y estrategias necesarios para lidiar con todos y cada uno de los problemas y situaciones que este trastorno plantea, logrando así una mejor calidad de vida tanto para los afectados como para sus familiares.
Atimana-dah ofrece también un servicio de atención psicológica y psicopedagógica para los afectados y sus familias a través del S.O.T.E.P. o Servicio de Orientación, Tratamiento y Evaluación Psicopedagógica. Un servicio de calidad impartido por profesionales especializados en el tema y muy íntimamente ligados al mundo del TDAH, con un trabajo excepcional y comprometido tanto a nivel individual como en equipo, trabajo que está consiguiendo muy buenos resultados y óptimos niveles de satisfacción. El SOTEP ofrece cercanía, profesionalidad, experiencia y ayuda de fácil acceso a las familias.
Atención psiquiátrica. Ofrecemos también un servicio de atención por parte de un psiquiatra que colabora con esta asociación. Con ello ampliamos la cobertura para las familias puesto que consideramos que la atención psiquiátrica es otro de los pilares básicos en la atención y tratamiento del TDAH.   

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es importante asociarse y necesitamos grupos como el vuestro.

Atimana-dah dijo...

Muchas gracias por tus comentarios. Un saludo