Bienvenidos a ATIMANA-DAH.

ATIMANA-DAH lucha cada día por y para las personas que se ven afectadas por el TDAH, desde el ámbito familiar, escolar, social e institucional.

Pueden contactar para cualquier consulta sobre este blog en el correo: secretariaatimana@gmail.com

No olvides visitar nuestra web: http://www.atimana.org/pagina-principal/




ASÓCIATE

ASÓCIATE
Juntos somos más, juntos podemos más

S.O.T.E.P.





CARACTERÍSTICAS DEL SOTEP

El SOTEP es un servicio que ATIMANA-DAH pone a disposición del colectivo de afectados por TDAH de la isla de Tenerife.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A todas aquellas personas que demanden consulta psicológica relacionada con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, tanto en población infantil, como en adolescentes  y  adultos.

¿QUÉ OFRECE?

Evaluación psicológica dirigida a confirmar o descartar la existencia de indicios suficientes de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

Informe psicológico. Explicación y significado del mismo, así como Orientación para determinar a que profesional deben acudir para completar el diagnóstico.

Propuesta de Tratamiento cognitivo-conductual y psicopedagógicoindividualizado/grupal, según necesidades.

PERSONAL CON EL QUE CUENTA

Psicólogas, con experiencia en el tratamiento del TDAH y otros trastornos:
Dña. Milagros Marrero Pérez (Colegiada nº T1805) para zona norte
Dña. Guacimara González González (Colegiada nº T1707) para zona sur

Psicopedagoga, también con experiencia en el TDAH y otros trastornos: Dña. Elvira Rodríguez Almenara.

Auxiliar Administrativo: Dña. Lorena Rodríguez León

Otros profesionales que colaborarán en acciones puntuales que se deriven del funcionamiento y necesidades que genere el servicio.


LUGAR, HORARIO Y PROCEDIMIENTO DE CITA PREVIA

Estamos en la Avenida La Libertad, Edificio Araucaria, Local E-4, Los Majuelos – La Laguna, el horario de atención al público para información general y cita previa es por la mañana los lunes y miércoles de 9.00 a 13.00 y tardes de lunes a jueves de 16.00 a 20.00, para contactar por teléfono llamar al 922 645 715 / 647 942 308 o bien por correo electrónico secretaria@atimana.org  / secretariaatimana@gmail.com
Las sesiones de Psicología se llevan a cabo en La Laguna los lunes, martes y miércoles de 16.00 a 20.00 y en la cede de Arona, los lunes de 15.30 a 19.30 en el Centro Diversidad Funcional “El Mojón”, C/ Acceso al Centro Salud s/n. La cita se concierta a través de la secretaría en el horario arriba indicado. 
Las sesiones de Psicopedagogía se llevan a cabo en La Laguna los lunes, martes, miércoles y jueves de 15.00 a 20.00. Si estuvieran interesados en este servicio ponerse en contacto a través de la secretaría.
En todo caso tendrán prioridad los socios de ATIMANA-DAH

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una interesante iniciativa, no todas las asociaciones ofrecen estos servicios, contar con algo así es algo positivo. Aunque cada vez más son las asociaciones que ofrecen esta posibilidad.

Atimana-dah dijo...

Actualmente cada vez son más las asociaciones que prestan este servicio, como tu ya comentas. Lo positivo de este servicio es que las asociaciones cuentan con profesionales con experiencia en el TDAH y actualmente es esto lo que se necesita. Para lograr un buen diagnóstico y tratamiento necesitamos que los profesionales que nos atienden tengan experiencia en el tema. Las asociaciones aseguran estos aspectos, ya sea proporcionando es servicio de estos profesionales o recomendando aquello que son más adecuados y de los que se conoce su experiencia.
Gracias por entrar en nuestro blog y un saludo