Bienvenidos a ATIMANA-DAH.

ATIMANA-DAH lucha cada día por y para las personas que se ven afectadas por el TDAH, desde el ámbito familiar, escolar, social e institucional.

Pueden contactar para cualquier consulta sobre este blog en el correo: secretariaatimana@gmail.com

No olvides visitar nuestra web: http://www.atimana.org/pagina-principal/




ASÓCIATE

ASÓCIATE
Juntos somos más, juntos podemos más

Novedades en Primaria de la nueva Ley de Educación

Mundoprimaria.com es un portal de juegos educativos y didácticos para niños de Primaria. Este portal nos trae un post que puede interesarnos a todos en este inicio de curso, se trata de las novedades en primaria para el próximo curso con la entrada de la nueva ley de educación, la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza, la LOMCE, ley que recoge una consideración específica para los alumnos con TDAH. Nos presenta 10 novedades en Primaria para el próximo curso.

Un aspecto importante es que durante este próximo curso van a convivir dos leyes, la antigua ley o LOE y la que entra en vigor ahora la LOMCE. Es importante saberlo y tenerlo en cuenta. Los cursos impares, es decir 1º, 3º y 5º se regirán por la LOMCE (nueva ley) y los demás, 2º, 4º Y 6º por la LOE (Ley antigua).
Hay otros aspectos nuevos que seguramente hemos ido oyendo en diferentes medios, como la desaparición de la asignatura de CONO (Conocimiento del Medio) que se divide en dos Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Otras dos asignaturas cobran protagonismo y fuerza, son Religión y su optativa que es Valores Cívicos y Sociales.
Además hay muchas novedades más, como la evaluación en 3º de primaria, que se pueda repetir en todos los cursos, las competencias…
Consulta todo esto y más en Mundoprimaria.com donde se exponen y explican las 10 novedades en Primaria para el próximo curso.
Puedes ampliar información a través del artículo de mundoprimaria.com y a través del BOE http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/01/pdfs/BOE-A-2014-2222.pdf


Fuente: Mundoprimaria.com http://www.mundoprimaria.com/












No hay comentarios: