Bienvenidos a ATIMANA-DAH.

ATIMANA-DAH lucha cada día por y para las personas que se ven afectadas por el TDAH, desde el ámbito familiar, escolar, social e institucional.

Pueden contactar para cualquier consulta sobre este blog en el correo: secretariaatimana@gmail.com

No olvides visitar nuestra web: http://www.atimana.org/pagina-principal/




ASÓCIATE

ASÓCIATE
Juntos somos más, juntos podemos más

ATIMANA informa: Convocatoria de talleres para el alumnado con necesidades especificas de apoyo educativo - TDAH


La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias organiza talleres para alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.



Con fecha del 3 de marzo de 2014 sale publicada  en la página de la consejería la convocatoria para los talleres orientados a niños con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) entre los que se incluyen los afectados por TDAH/TDA (Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad).


La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, ha programado para este curso diversos talleres educativos dirigidos al  alumnado que presenta NEAE: TDA-H,  Dificultad Específica de Aprendizaje (DEA) o Altas Capacidades Intelectuales.
El periodo de inscripción en estos talleres se extiende hasta el 21 de marzo.

Los talleres educativos para el alumnado con TDAH se ofrecerán en Gran Canaria y Tenerife al alumnado de 2º y 3º de Educación Primaria con NEAE derivadas de TDAH y que poseen informe psicopedagógico. En estos talleres se pondrán en práctica estrategias y recursos que ayuden a mejorar su aprendizaje y que puedan ser aplicables en los centros escolares por los profesionales presentes en los mismos.

Por su parte, los talleres educativos para alumnado que presenta DEA, se ofrecerán también en Gran Canaria y Tenerife dirigidos al alumnado de 2º, 3º y 4º curso de Educación Primaria con NEAE con informe psicopedagógico.

Por último, los talleres de enriquecimiento extracurricular ofrecen al alumnado de 2º de Educación Primaria con altas capacidades intelectuales, experiencias, materiales y recursos con el fin de que puedan expresar todo su potencial intelectual, desarrollar su creatividad y favorecer su ajuste socioemocional. Estos talleres se desarrollarán en todas las islas.
Más información en el siguiente enlace: Talleres educativos para el alumnado que presenta TDAH
 
Asociación Tinerfeña de Madres y Padres de Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad.

No hay comentarios: