Bienvenidos a ATIMANA-DAH.

ATIMANA-DAH lucha cada día por y para las personas que se ven afectadas por el TDAH, desde el ámbito familiar, escolar, social e institucional.

Pueden contactar para cualquier consulta sobre este blog en el correo: secretariaatimana@gmail.com

No olvides visitar nuestra web: http://www.atimana.org/pagina-principal/




ASÓCIATE

ASÓCIATE
Juntos somos más, juntos podemos más

Constatación de la relación entre genética y TDAH

Información extraída de: Infancia Hoy

Un estudio realizado en la Universidad de Cardiff, constata por primera vez la relación genética con el TDAH.

Esta investigación concluyó que los niños con TDAH tienen más probabilidades que otros niños de tener duplicados o carecer de pequeños segmentos del ADN,  además de una demostrativa imbricación entre estos fragmentos de ADN y otras variantes genéticas que se relacionan con otros trastornos como el autismo . 

Este estudio permite afirmar que el TDAH se produce como consecuencia de diversos cambios genéticos, incluyendo los que son fruto de la relación del niño con el entorno.


Estos hallazgos  vienen a reafirmar la postura de que el TDAH es un trastorno de origen neurobiológico y de fuerte componente genético y que los cerebros de los niños con TDAH son, al fin y al cabo, diferentes.

Este avance en la investigación constituye un paso adelante en el diagnóstico del TDAH, nos da una herramienta de evaluación clínica valiosa y rigurosa.


Puedes conocer  más sobre el estudio en Infancia Hoy, sigue este enlace: http://www.infanciahoy.com/despachos.asp?cod_des=11026&ID_Seccion=168







No hay comentarios: